Dentro del Articulo top

Consideraron positivo ya que este tema siempre adolece a la población, por lo que esperan resultados a la brevedad

Por Daniela Bravo

Diputados integrantes de la LXIII legislatura, reconocieron la labor de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, para adquirir parque vehicular y dotar a la corporación de policía de lo necesario para proteger a los soledenses.

La diputada, miembro de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Emma Idalia Saldaña Guerrero, dijo que es positivo que el municipio conurbado a la capital también haya invertido, porque permitirá reforzar la seguridad en la metrópoli e invitó a los municipios a que inviertan en esta materia, aunque admitió que en ocasiones es imposible.

“Desafortunadamente, no existe la misma capacidad económica y en recursos para inyectarlo, pero también tenemos una parte del Secretariado que lleva las supervisiones mes con mes en los consejos municipales de seguridad pública, yo creo que sería muy importante un ejercicio para que ellos también se puedan asesorar”.

Dijo que existe la posibilidad de que se puedan entregar en comodato algunas patrullas de la SSyPC en la entidad y confió en que se pueda colaborar de otra manera desde el estado para brindar más beneficios en favor de la gente.

Por su parte, el diputado por el distrito IX, José Luis Fernández Martínez, señaló que siempre que se tenga la posibilidad de entregar equipamiento es un hecho notorio y que genera mucha esperanza entre los ciudadanos de cualquier municipio del país y del estado, por lo que ahora la responsabilidad está en manos de los usuarios de este nuevo equipo, es decir de los policías.

Que hagan buen uso de este equipo y pongan en servicio y disposición de la gente, estás patrullas, tenemos mucha esperanza de que los próximos meses se puedan generar mejores condiciones en materia de seguridad a partir de estas inversiones”.

Recordó que en Soledad existe una convocatoria abierta para la contratación de elementos policiacos, por lo que llamó a la ciudadanía de ese municipio que está interesado en formarse como policía a acudir y poner su granito de arena.

Comentarios