mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Ceepac tiene registro de 18 solicitudes de protección a candidatos

calendario

08/05/2024

La presidenta explicó que la SSPC Estatal tiene cifras distintas porque los solicitantes tienen la opción de pedir estas medidas directamente a las autoridades.

Por Jazmín Viramontes

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, indicó que tras realizarse la vigésima quinta sesión extraordinaria del Consejo General de este organismo, se tiene registro de 18 solicitudes de protección a candidatos y candidatas que contienden en el proceso electoral.

Explicó que apenas en la pasada sesión del Consejo General, realizada el jueves 2 de mayo, se tenía un corte de ocho solicitudes, pues en cada reunión se actualiza esta información.

Blanco López agregó que las cifras que ellos tienen suelen ser diferentes a las de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, debido a que los solicitantes tienen la opción de pedir estas medidas directamente a las autoridades.

“Las candidaturas pueden tener la opción o tuvieron la opción también de entregarlo directamente las autoridades, es por eso que pareciera haber una discrepancia, pero no lo es. Nosotros solamente damos cuenta de lo que recibimos en Ceepac y que canalizamos a las autoridades, a eso habría que sumarle las peticiones que directamente presentaron en la Secretaría directamente”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados