Es el único distrito en esta elección para determinar de manera oficial al gobernador electo de San Luis Potosí

El Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó atraer el computo electoral del Distrito 4 con cabecera en Salinas, luego de una serie de hechos de violencia que no permitieron concluir el computo en esa zona.

Cerca de las 2:00 horas se reanudó la sesión en la se dio luz verde a la atracción, para que las actas distritales junto a los paquetes electorales llegaran a las instalaciones del Ceepac estatal, por lo que el camión con dichos paquetes arribó a las 5:00 horas, mediante un fuerte operativo de seguridad.

Durante la noche de este jueves, versiones no oficiales señalaron a presuntos integrantes de Antorcha Campesina, grupo que se han declarado a favor de Octavio Pedroza, quienes supuestamente amenazaron a los integrantes del comité municipal.

Cerca del mediodía, el camión permanecía estacionado en las instalaciones de Sierra Leona, por lo que en sesión de Cómputos 11 de junio de 2021 se determinó que, tras la llegada de los 120 paquetes electorales, se debe analizar el número de paquetes que serán abiertos tanto para la elección de gobernador como de diputados locales.

Comentarios