Dentro del Articulo top

Los aspirantes aseguraron que sí fueron invitados 

Por Fernanda Padilla  

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena ardió en cólera con la presencia de diversos aspirantes a la gubernatura como Francisca Reséndiz Lara, Antonio Lorca Valle y Adrián Esper Cárdenas durante una rueda de prensa del partido, por lo que aprovecharon para deslindarse del hecho.

Elí Cervantes Rojas, secretario de organización, consideró que los tres perfiles solo estaban ahí para sacar raja política de la situación, por lo que reprobó el tema y dijo, que así no eran las formas. 

“Nada más aclararles, nosotros como Comité Ejecutivo Estatal no tenemos invitados, nos deslindamos de esta parte que se está haciendo, todavía no hay candidatos, hay gente que aspira, pero nosotros no respaldamos eso, y lamentamos que se haya utilizado esta rueda de prensa, (…) lo rechazamos y nos deslindamos como Comité Ejecutivo estatal, si alguien lo hace, lo hace de manera personal y puede ser miembro del comité, pero así no”.

Luego de una especie de disputa entre Reséndiz Lara y el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano quien no le permitió ocupar la mesa del partido, la aspirante respondió que sí fueron invitados.

“Me invitó, a ver escuché lo que dijo el compañero Cesar, estamos aquí porque fui invitada por Cesar como aspirante, yo creo que no llegamos de sorpresa, estamos aquí, porque fui invitada”.

Lorca Valle agregó que él tampoco acude a un lugar sin ser invitado e indicó que el objetivo es sumar filas por lo que también solicitaron piso parejo, declaración a la que se sumó Adrián Esper.

“Nosotros estamos aquí bajo invitación, yo nunca acudo a un lugar que no esté invitado, aquí está el secretario, hay varias personas y es momento de tener platicas e ir caminado juntos (…) ahorita el PRI ya se casó con el PAN y no es momento de hacer divisiones, (…) es momento que se actúe de manera inteligente y es por eso que estamos aquí”.

Insistieron que la invitación también se le extendió a Leonel Serrato y Ramiro Robledo, sin embargo, no pudieron atenderla, sin abundar más en los motivos de su ausencia.

Por su parte la dirigencia estatal se retiró del lugar, sin dar mayores explicaciones y tras una evidente molestia en contra de los aspirantes.

Comentarios