Dentro del Articulo top

Adelantó que la iniciativa de castración para violadores en SLP podría ser modelo internacional, ya que otros países la han solicitado.

Por Fernanda Padilla

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tronó al señalar que los violadores no respetaron los derechos humanos de sus víctimas, por lo que cuestionó la defensa a este tipo de agresores.

“Las bestias que se comportan como animales, al violar y asesinar a las mujeres, yo no sé por qué tendrían que tener derechos humanos, sí ellos no la tuvieron ante las víctimas”.

El mandatario estatal adelantó que la iniciativa de castración para violadores en la entidad podría ser un modelo internacional.

“Me han estado buscando de otros países para que les mandemos la iniciativa que vamos a mandar a Congreso, ya la estamos terminando, están muchas organizaciones internacionales interesadas, en que se lleve a cabo, quieren ya que eso se vea en otros países, en otros estados, sobre todo la castración, que es un tema de castración química que se haría a todos los violadores de mujeres, y la verdad es que lo vamos a seguir impulsando hasta que quede”.

Destacó que esperan sacarla adelante a más tardar en el mes de diciembre y así empezar el año con mayor protección a las mujeres.

“No vamos a parar hasta lograrlo, y creo que es una de la políticas de prevención del delito que van a ser una normativa nueva en San Luis Potosí y será un ejemplo no nacional, sino internacional, esto se va a ir a otros países y va a empezar a apremiar para que se ponga punto final a las violaciones de las mujeres”.

Insistió que se requiere de una profunda revisión a la ley y también a los derechos humanos.

Comentarios