octubre 14, 2026

SÍGUENOS

Casi 2 mil escuelas de SLP se sumarán al programa La Escuela es Nuestra: AMLO

calendario

22/01/2024

El presidente de México destacó que con ello, se estaría cerca de que el 100% de los planteles educativos cuenten con este apoyo.

Por Jazmín Viramontes

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su visita a San Luis Potosí, que mil 900 escuelas de esta entidad se sumarán al programa del Gobierno Federal, La Escuela es Nuestra, con el que se busca la dignificación de los planteles educativos del sector público de preescolar a secundaria, a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento.

“Va a continuar el programa La Escuela es Nuestra hay en San Luis Potosí, en las cuatro regiones hay 6,922 escuelas, ya hemos entregado presupuesto para 4,844 escuelas, este presupuesto se le entrega a la sociedad de madres, de padres de familia, para que en la asamblea decidan qué hacer con ese dinero y se reparen las aulas y los planteles escolares”, destacó.

Por otra parte, señaló que 279 mil 346 adultos mayores de San Luis Potosí reciben el apoyo, que ya incrementó en un 25% y ahora les llegan 6 mil pesos de manera bimestral.

“Ya está en la Constitución nada más que vamos a hacer el día 5 en la propuesta, que voy a presentar, algunos modificaciones, porque se dice en la Constitución, ya fue una reforma nuestra de que la pensión era a partir de los 68 años y 65 años para población indígena y ahora va a ser como ya está sucediendo, a partir de los 65 años y ya existe un transitorio de la Constitución, pero queremos que quede en el artículo cuarto, que año con año tiene que ir aumentando la pensión por encima de la inflación”.

Finalmente, el mandatario federal destacó el apoyo que por medio del Gobierno Estatal en coordinación con la Federación, se está entregando a personas con discapacidad,

“Aquí en San Luis Potosí son 39 mil 749 personas, niñas, niños, con discapacidad que están recibiendo una pensión, esto también va a ir a la Constitución, ya está, pero lo vamos a precisar más y aquí quiero decirles que se avanzó mucho porque cuando empezamos en el 2019 se daban estas pensiones solo hasta los 29 años y de 29 a 64, el pensionado o mejor dicho la persona con discapacidad no recibía nada. Ahora lo hablamos con Ricardo, ellos están aportando del presupuesto de San Luis Potosí el 50%, la Federación otros 50 por ciento y ya todos las personas con discapacidad tienen pensión”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados