Dentro del Articulo top

La congresista aseguró que no volverá a votar a ciegas como en la pasada elección de oficial Mayor

 

Por Fernanda Padilla

La diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez señaló que el cargo de oficial mayor del Congreso del Estado, no se debe entregar a los cuates, sino a alguien profesional que cuente con un perfil adecuado.

“Esto no es de amigos, esto no es de cuates, esto es de gente profesional, estaremos a la espera de que turnen con tiempo, parte fundamental y de verdad lo remarco turnen con tiempo la propuesta, no vuelvo a votar a ciegas, en la pasada elección, no, nos circularon los currículums”, reviró.

Sobre las propuestas del diputado Pedro César Carrizales Becerra reconoció que sí conoce a ambos perfiles.

“En lo que refiere a Óscar Barba, a quien conozco, él por lo pronto no existe su cédula profesional, David Medrano, él sí cuenta con una licenciatura y cédula profesional, pero insisto, ellos son parte de trabajo del equipo de un diputado”.

Benavente Rodríguez explicó que el reglamento interno señala que debe haber un título profesional, una cédula profesional, una carrera afín o qué tiene que ver con administración de las que dijo son todas aquellas relacionadas con humanidades, experiencia de por lo menos 3 años en el ejercicio de la profesión.

Además de que debe contar con un manejo en materia de recursos humanos, sensibilidad política y buena trayectoria.

“Creo que esas son las principales características que se deben analizar, y evidentemente que los perfiles no tengan que ver con que son mis amigos, sino gente capaz. Ya fuimos testigos de lo que sucede cuando ostenta este puesto una persona que no tiene la herramientas, la capacidad, porque no era su rama, no estoy diciendo que ella no sea capaz, seguramente en su rama podrá tener éxito, pero el Congreso y la administración del Congreso, el control del Congreso, sí requiere de ciertas características que no pueden ser nada más referidas a que son mis amigos”.

Comentarios
plus. abajo articulo