Dentro del Articulo top

Aunque la Fiscalía omitió precisar los indicios que analizó, estos arrojaron que Jorge “N” agredió a Chuyita y luego la mató.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí identificó a Jorge “N”, detenido el día de ayer, como el presunto feminicida de Chuyita Rodríguez, jovencita de 14 años que había sido reportada como desaparecida luego de que no se supiera más de ella cuando iba a la preparatoria.

La confirmación de la FGE se dio por medio de un comunicado, en el que detallan que el área de la Vicefiscalía Científica encontró indicios de que el fue quien agredió a la joven y luego la mató.

Sin embargo, la Fiscalía estatal omitió precisar qué tipos de indicios fueron analizados para llegar a dicho dictamen, no obstante, confirmó que Jorge “N”, de 33 años de edad, es el responsable del feminicidio de Chuyita Rodríguez.

Por el crimen del que se le señala, Jorge “N” permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Matehuala para que continúe con su procedimiento jurídico y obtener sentencia.

Cabe mencionar que la respuesta de la Fiscalía de San Luis Potosí se da horas después de que colectivas de mujeres en el estado expresaron su preocupación por la posible fabricación de culpables en este caso y exigieron al gobierno y a las autoridades de seguridad dar pruebas de que realmente fue el detenido quien cometió el crimen.

Con información de: El Imparcial

Comentarios