Hace unas semanas fue localizado el cuerpo de la mujer en un predio de Cerrito de Maravillas

MEXQUITIC. – Como parte del seguimiento a las investigaciones por el feminicidio ocurrido hace unas semanas en el municipio de Mexquitic de Carmona, en donde una mujer fue encontrada sin vida y con huellas de violencia, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró el esclarecimiento del mismo y capturó a un hombre presuntamente responsable de esos hechos.

La Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 36 años de edad por los delitos de feminicidio y violación en agravio de la víctima con quien presumiblemente mantenía una relación sentimental.

Fue en un predio de la comunicad Cerrito de Maravillas cuando el pasado 11 de abril de 2020 se localizó a una mujer occisa, por lo que agentes de la institución comenzaron con las diligencias respectivas.

Gracias a los actos de investigación, se logró obtener la identidad de la víctima de 25 años de edad, quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida por lo que se contaba con una ficha de búsqueda desde el 31 de marzo del año en curso.

Continuando con las labores de inteligencia, los agentes investigadores lograron obtener información viable para establecer la participación de quien fue identificado como Sergio Octavio “N”, esto basado en entrevistas y cámaras de seguridad cercanas al lugar del hallazgo de la occisa en donde se visualizó una camioneta pick up color blanco propiedad del señalado.

Los datos de prueba obtenidos fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios de la FGESLP, solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente, quien consideró que existían los elementos necesarios para proceder.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la calle Plan 17 en la colonia La Angostura, perteneciente a la ciudad de San Luis potosí, en donde previa identificación los agentes de la Subdirección de Zona Rural, le informaron al sujeto sobre el mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido.

Posteriormente fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, en espera de la audiencia inicial en la que se dará seguimiento a su situación legal.

Comentarios