Usuarios que cumple con el pago del predial, piden una motivación para seguir cumpliendo, en cambio recibieron un aumento al pago.

Por Fernanda Padilla

Usuarios capitalinos que pagan a en tiempo y forma su predial denunciaron aumento en sus recibos además de que reprobaron el retiro de incentivos como la entrega de electrodomésticos que se realizaba los primeros días del año.

Yolanda Ortiz aseguró que este tipo de reconocimiento motiva a los cumplidos a continuar con este margen, sin embargo, lamentó que este 2019 ya no existan.

“Soy usuaria cumplida, (…) estaría bien para los usuarios que somos cumplidos”.

Por su parte Emiliano Reyna consideró injusto que haya más descuentos para los morosos que para quien paga año con año.

“Para las personas que somos cumplidas cada año que no les fallamos deberían de dar una motivación para seguir alentándonos porque si está muy mal, no quiero hablar mal para las personas que están muy atrasados les hacen una muy buena rebaja como para uno que es cumplido lo castiguen cuando falta un año que lo aumenten tanto y aún no le no le quieren rebajar nada y más ahora que están retirando lo que te estaban regalando los electrodomésticos”.

Relató que un señor incluso se retiró al saber que no había ningún incentivo para realizar el pago.

“De hecho, un señor llegó a tras de mí y dijo ´no si no va a ver nada pues mejor no voy a pagar´ y se fue, de hecho, estaba tras de mí y dijo que así no convenía. (…) Este presidente municipal entró con muchas ganas de dinero, es la verdad, pero bueno cada quien, ahí se mirarán los reflejos ahora que termine su administración a ver qué votos le da la gente”.

El capitalino Javier Pérez reviró al ver su recibo de predial de este año, ya que dijo le aumentaron más a pesar de ser usuario cumplido.

“Vengo a pagar, pero está viendo que el año pasado me sale un poquito menos, y ahorita me sale ya más. (…) Uno viene pagar en los primeros días del año y de todas maneras es lo mismo. (…) El año pasado como quiera estaban regalando algo, pero de todas maneras me sale más”.

Por su parte la ciudadana María Monsiváis, quien habita en una colonia cuyo estatus se encuentra sin municipalizar indicó que su calle no recibe los servicios básicos por dicha situación, sin embargo, reciben puntuales el cobro.

Nosotros venimos a pagar y dicen que esto es para esto no sé porque dicen que nuestra Colonia esta municipalizada y que no existe, entonces como si para los pagos y para los cobros ahí sí existimos, ya estamos fastidiados”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here