En los campamentos de verano se atenderán aproximadamente 600 niños y niñas.

Por Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil impartió cursos de capacitación en primeros auxilios a personal que atenderá los campamentos de verano del Instituto Potosino del Deporte (Inpode).

Teodoro Rostro Alcántara, subdirector de Capacitación, informó que estos campamentos se llevarán a cabo en las unidades deportivas Miguel López Portillo y Adolfo López Mateos, durante el periodo vacacional del verano, en donde se atenderán aproximadamente 600 menores entre niños y niñas, así como otro campamento especial para 200 menores con discapacidad.

El funcionario señalo que lo que se busca es que las personas al frente de estos campamentos tengan los conocimientos mínimos para saber qué hacer en caso de accidentes como caídas, atragantamientos, insolaciones o fallas respiratorias, y sepan atender de manera inmediata una fractura o hemorragia mientras llegan los servicios de emergencia.

Destacó que esta capacitación se llevó a cabo en años anteriores durante los cuales en general se registraron incidentes menores.

Comentarios