abril 19, 2024

SÍGUENOS

Capacitadora del PRI que condicionó el voto debe ser investigada: diputado

calendario

14/05/2018

El diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que la capacitadora estatal del Partido Revolucionario Institucional, Maribel Lemoide que condicionó el voto a los candidatos del tricolor en Santa María de Río argumentando los programas federales que ha recibido la demarcación debe ser investigada.

“Me parece que la funcionaria debería ser llamada a cuentas e investigada y las consecuencias; no me gusta convertirme en juez hay que ser muy cuidadosos, pero mínimo una investigación a fondo de lo que sucedió, ¿en dónde sucedió? ¿en qué horario? si estaba en funciones. Me parece que sí da lugar para una denuncia en la Fepade y una investigación”.

El congresista dijo desconocer si en otros municipios se presenten estas prácticas, sin embargo, dijo que antes era común este tipo de actividades por parte del tricolor

“Antes era muy común que el PRI utilizara las instituciones, precisamente para obligar al voto, pero se supone que se han tomado muchas medidas para prevenir esto, yo esperaría que todas esas medidas legales funcionen y cualquier persona que sienta, especialmente funcionarios públicos, pero incluso particulares (…) deben hacer las denuncias y presentar las quejas inmediatamente a efecto de que se respete un principio elemental democrático que es la libertad del voto”.

Etiquetas

Artículos relacionados