julio 14, 2024

SÍGUENOS

Capacita estado a personal de tratadoras de aguas residuales

calendario

02/07/2024

La Comisión Estatal del Agua, amplía las habilidades del personal de operación de las plantas y cumple con la normatividad que regula los procesos de saneamiento.

Con el objetivo de continuar la mejora permanente del saneamiento de aguas residuales en San Luis Potosí, la Comisión Estatal del Agua (CEA), impulsó el curso “Operación de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR)”, dirigido a los ayuntamientos y en apoyo al personal que labora en los organismos operadores, para que amplíen sus habilidades y contribuyan con la normatividad que regula los procesos de saneamiento.
El titular de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, expuso que en seguimiento al plan integral que lleva a cabo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia genera acciones para disminuir la escasez de agua y actividades que promueven el cuidado y optimización de los recursos, como el curso de capacitación y de concientización.
El curso fue enfocado a fortalecer las habilidades técnicas del personal de operación de las PTAR, así como la implementación rigurosa de normativas que regulan los procesos de saneamiento, explicó el director de la dependencia.
A la convocatoria asistieron personal de los ayuntamientos de Axtla, Ébano, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Interapas, la CEA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde Gabino Manzo agregó que el Gobierno del Estado busca minimizar las afectaciones al medioambiente y evitar la contaminación de cuerpos de agua, para garantizar la calidad del vital líquido para consumo humano.

Etiquetas

Artículos relacionados