Dentro del Articulo top

José Benavidez, padre del púgil mexicoamericano David Benavidez, arremetió contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de que el campeón indiscutible de los supermedianos prefiriera enfrentar a Ilunga Makabu en peso crucero que tener a su hijo como retador en la categoría que ya domina.

La semana pasada Eddy Reynoso, entrenador de ‘Canelo’, confirmó el interés del mexicano por conquistar el campeonato crucero del CMB que se encuentra en poder de Makabu, señalando que David Benavidez no ha tenido una sola pelea de peso que justifique un posible combate frente al púgil tapatío.

“Eso es lo que se conoce que hace (Team Canelo) en la historia al evitar a los buenos peleadores. Todos saben lo que ha pasado. No pienso que ellos van a respetar a la gente y no pienso que sea el campeón de la gente”, señaló el padre de Benavidez en AKHi TV.

El propio Reynoso afirmó que su intención y la de ‘Canelo’ es acrecentar el legado del mexicano, por eso se decantaron por retar a Ilunga Makabu, un rival de 34 años que ostenta un récord de 30 peleas con 28 ganadas, 2 derrotas y 25 nocauts.

Cabe recordar que a David Benavidez le fue retirado el campeonato supermediano del CMB (168 libras) luego de que falló en el pesaje previo a su pelea ante Alexis Angulo el año pasado y posteriormente ese mismo fajín fue ganado por el ‘Canelo’ en su pelea ante Callum Smith.

“Si David no hubiera perdido ese cinturón (CMB), Canelo no estaría donde está ahora. Debería agradecernos y darnos esa pelea. David dejó el cinturón y él aprovechó esa oportunidad. ‘Canelo’ no sabría si estar en 160, 168 o 175. Pero bueno, ahora es el rey de la división y nosotros queremos esa pelea”, sentenció José Benavides en Fightype.

Comentarios