julio 17, 2024

SÍGUENOS

Candidatos a Presidentes municipales de Soledad tienen miedo a debatir. Soy la única dispuesta: Margarita Hernández Fiscal

calendario

08/06/2018

Cuando se acepta una candidatura a un puesto de elección popular, se deben asumir también las responsabilidades que conlleva, como el presentar las propuestas a la ciudadanía de manera personal. Lamentablemente hay candidatos que no les queda claro y piensan que no es necesario que quienes votarán el próximo primero de julio, tengan las opciones para decidir. Así lo dijo Margarita Hernández Fiscal al tiempo de aclarar: “hay candidatos a Presidentes Municipales de Soledad, que tienen miedo a debatir. Soy la única dispuesta.”

La candidata del PRI – PANAL dijo que los candidatos a Presidentes Municipales de Soledad fueron invitados por la asociación “Madres Solteras Unidas de Villas del Morro” a participar en un debate en el salón los Pinos ubicado en la Colonia San Francisco el día 10 de junio a las 19:00 hrs. Sin embargo fue ella la única que aceptó la invitación, por lo que fue necesario cancelar esta oportunidad de presentar las propuestas de manera conjunta.

Argumentar que al único debate que asistiría sería el organizado por el organismo electoral, o que por cuestión de agenda no pueden asistir, son pretextos ante el miedo de no saber defender de viva voz las propuestas que cada candidato tiene para las y los soledenses. Hernández Fiscal dijo que es una falta de respeto para los ciudadanos utilizar cualquier argumento para no presentarse en conjunto ante ellos.

Margarita Hernández Fiscal recordó que en fechas pasadas solicitó a la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de SLP Laura Elena Fonseca Leal, que los integrantes de ese organismo electoral reconsideren su decisión de solo realizar tres debates entre candidatos a presidentes municipales de tres demarcaciones locales, y que se incluya también al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A lo que el organismo argumento que solo en caso de no efectuarse alguno de los debates ya programados, en todo caso se podría llevar a cabo el de Soledad. Sin embargo el propio organismo abrió la posibilidad de que los candidatos participaran en cualquier otro debate organizado por alguna otra institución, opción que también rechazaron los candidatos a Presidentes Municipales a excepción de Hernández Fiscal.

Quien no tiene la capacidad de debatir y defender sus propuestas, no tiene la capacidad de dirigir la administración municipal ni ser responsable de los recursos de las y los soledenses concluyó la candidata.

Etiquetas

Artículos relacionados