Dentro del Articulo top

Hasta el momento no existen casos confirmados de dengue y en todo lo que va del año suman 50 casos sospechosos que fueron descartados mediante pruebas.

Por Daniela Bravo

El titular de los Servicios de Salud en la entidad, Daniel Acosta Díaz de León, informó que los programas de descacharrización para evitar la proliferación del dengue son permanentes.

Mencionó que hace una semana personal de la dependencia estuvo en Tancanhuitz donde se insistió mucho, mantener los espacios secos ahora que comience la temporada de lluvia.

“No solo la descacharrización, sino todo lo que conocemos como cúmulos de agua, que son lugares para que se desarrolle el mosco que trae el virus”.

El funcionario, dijo que hasta el momento no existen casos confirmados de esta enfermedad y en todo lo que va del año suman 50 casos sospechosos que fueron descartados mediante pruebas.

Con respecto a las posibilidades de que puedan registrarse casos de doble infección, es decir, de COVID-19 y dengue, mencionó que confían que la COVID-19 sea endémica como se ha anunciado, por lo que esperan altibajos de casos que no podrán evitarse durante la presencia de casos de dengue.

“Con el historial reciente nos vamos a alarmar con cualquier cuadro, entonces sí estaremos obligados a descartar dengue y COVID-19, son de las cosas que vienen y que van a ser nuevas hasta para la medicina”.

Comentarios