El ahora detenido, de 24 años, habría amagado con una pistola a cajeros de la tienda para exigir el dinero de la caja registradora.

Un hombre de 24 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado a un establecimiento de una cadena comercial en la ciudad Capital, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El apoderado legal de la empresa afectada se presentó en las instalaciones de la institución, ya que el día 6 de agosto del año 2019, fue notificado por parte de los trabajadores del establecimiento ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín, que un hombre entró al sitio y se dirigió al área de cajas en donde sacó un arma de fuego y con tono amenazante exigió le entregaran el dinero producto de las ventas del día.

Una vez apoderándose del efectivo salió de la tienda y abordó una motocicleta color rojo, en la cual lo esperaba otro sujeto para emprender la huida con rumbo desconocido.

Luego que los afectados denunciaron el robo en la FGESLP, los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y, con las características físicas aportadas por la parte ofendida y las videograbaciones de la tienda, lograron identificar al presunto responsable como Luis “N”, quien estaría involucrado en el atraco.

De esta forma, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, quien otorgó el mandamiento judicial una vez que revisó las pruebas aportadas, comenzando la localización y búsqueda del indiciado.

Los elementos de investigación tuvieron conocimiento de que el presunto se encontraba en la zona Centro de la Capital.

De esta forma, el hombre fue puesto a disposición del Juez de Control, para que sea esta autoridad quien defina su situación jurídica; cabe señalar que aún se mantiene la búsqueda de su cómplice por lo que las investigaciones aún no concluyen.

Comentarios