Pidió a los alcaldes liquidar cualquier asunto laboral, para evitar heredar compromisos de esta índole para las próximas administraciones
Por Fernanda Padilla
Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado señaló que cada tres años se dejan endeudados a los municipios ya que se gastan el presupuesto del año completo en nueve meses.
“Lo que sucede siempre en tercer año de los gobiernos municipales, es que quedan prácticamente endeudados, con enormes compromisos, para la siguiente administración, y lo que sucede normalmente, es que se gastan en nueve meses todos los presupuestos de los 12, y en las otras administraciones empiezan de cero”.
El congresista destacó que tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para resolver el tema del presupuesto, ya que las obras se deben posponer hasta el próximo presupuesto.
“En realidad estarían casi arrancando en obra, aproximadamente en el mes de abril del año 2022, de esto hay que ser conscientes de que lamentablemente es nuestra realidad, por un lado, y por el otro lado”.
Pidió a los alcaldes liquidar cualquier asunto laboral, para evitar heredar compromisos de esta índole para las próximas administraciones.
“Quiero aprovechar para hacer el exhorto puntual a los presidentes municipales, para que liquiden cualquier asunto laboral, de lo contrario puede ser de responsabilidad ese tema, y por lo tanto no deben quedar asuntos laborales pendientes de resolver de esta administración”.


