mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Buscaría Gobierno del Estado subsidio con CFE para dotar escuelas con aires acondicionados

calendario

16/05/2024

Adelantó que por lo pronto ya se enviaron los primeros 5 mil ventiladores a las escuelas de la Huasteca potosina, y este fin de semana saldrán otros 5 más.

Por Fernanda Padilla

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que ya trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obtener un subsidio que permita la instalación de aires acondicionados en las escuelas, sobre todo de la Zona Huasteca.

“Ahorita lo que estamos haciendo en la Huasteca, estamos trabajando con CFE para primero conseguir un subsidio, porque si montamos nada más los aires, va a ser imposible después pagar la luz para las mismas instituciones, entonces ahorita lo que vamos a ver es el tema del subsidio y después de lograrlo metemos aires acondicionados”.

Lo anterior, permitiría a las escuelas tener un ambiente más fresco y adecuado para el aprendizaje durante todo el año, sin embargo, mientras se obtiene el subsidio, dijo que ya se enviaron ventiladores a las zonas más afectadas por el calor.

“Ya hemos enviado ventiladores a todas las escuelas de la Huasteca, incluso a las más alejadas. Los primeros dos camiones con 5 mil ventiladores ya partieron y este fin de semana saldrán otros dos camiones con 5 mil más”.

El mandatario estatal destacó que están priorizando escuelas, y la parte de la Sierra donde hay más población vulnerable. Además, dijo que aún analizan si se concluirá el ciclo escolar de manera normal o no.

“Vamos a ver, porque al parecer este fin de semana ya empieza a bajar un poquito el calor, y ya se pudieran contemplar los 15 días normales, si no, si vemos que el pronóstico todavía es caliente, vamos a irnos de vacaciones 15 días antes”.

cn

Etiquetas

Artículos relacionados