julio 14, 2024

SÍGUENOS

Buscarán que se supere el 60% de ocupación hotelera estas vacaciones en la capital de SLP

calendario

17/06/2024

Se está presentando en otros estados la oferta turística que tiene la ciudad, aseguró la Directora de Turismo.

Por Jazmín Viramontes

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, indicó que para esta temporada vacacional de verano esperan que en la capital potosina se supere el 60% de ocupación hotelera, así como el número de noches que se hospedan los visitantes.

“Lo que esperamos es más que el número de visitantes lo que queremos es aumentar la estancia tanto la pernocta como el porcentaje. En tema de la pernocta queremos que nuestros turistas se queden la tercera noche de pernocta, es decir, que se queden cuatro días tres noches y si quieren más por supuesto son bienvenidos y en el caso de los hoteles, lo que queremos, es que sea superior a un 55 o 60 por ciento de ocupación hotelera”, indicó sobre el tema.

Explicó que para ello se está presentando en otros estados la oferta turística que tiene la ciudad, para incentivar mayor turismo a la capital.

“Tenemos ya nuestros eventos programados, nos pusimos a trabajar en el tema de hacer presentaciones de destino, estuvimos ya en Querétaro, Aguascalientes y León presentando a los agentes de viajes toda la oferta turística que tenemos y el día de hoy salimos a Ciudad de México, mañana presentamos en México, pasado mañana en Monterrey y lo que les comentamos a los agentes de viajes es los temas de turismo gastronómico, de Turismo inclusivo, de turismo deportivo y eventos que ya se tienen programados”.

Etiquetas

Artículos relacionados