Reconoció que no todos los diputados están de acuerdo.

Por Fernanda Padilla

Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que buscarán iniciar el trámite para que los 27 legisladores reciban atención médica por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y así eliminar la partida de gastos médicos.

“No, solamente nosotros, estamos tratando de que todo el pleno este dentro de una afiliación del seguro del ISSSTE, ya que también el Congreso del Estado de San Luis Potosí, sí es uno de los pocos congresos que no tiene esta cobertura y vamos a tratar que cada uno de los diputados tenga la atención al ISSSTE, y sobre todo que vean ellos mismos que la partida de gastos médicos mayores no es necesaria dentro del Congreso del Estado”.

Se le cuestionó si todos los diputados estaban de acuerdo con dicho cambio, y reconoció que no, pero aun así buscarán implementar dicha medida.

“Ellos no están de acuerdo porque no tienen ningún seguro que les esté respaldado, sin embargo, estamos tratando de que una vez que entrando el oficial mayor, haga los mecanismos para que el Congreso del Estado, tenga ya la cobertura por los 27 diputados, como lo comentábamos los mismos diputados, vea que no es necesario contar con esta partida”.

Además, enfatizó que la empresa está tratando de evitar regresar el recurso de los nueve diputados de la coalición que renunciaron a dicha partida, ya que dijo simbolizan el 30% del recurso para dicha aseguradora, por lo que ya fue interpuesta una demanda para que la empresa devuelva el dinero al Legislativo.

Comentarios