A través de una nueva iniciativa, el diputado Edgardo Hernández, además de buscar la disminución de años, pretende otorgar un recurso económico.

El diputado local del Partido Verde Ecologista, Edgardo Hernández Contreras, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer una iniciativa que presentará ante el Pleno del Congreso del Estado, a través de la cual buscará disminuir los años de servicio que los elementos policiacos deben cumplir para su jubilación.

En compañía de representantes de las asociaciones de policías, custodios y ministerios públicos, el legislador señaló que se pretende disminuir de 30 a 28 los años de servicio de los elementos operativos para poder solicitar su jubilación, y esta iniciativa incluye a peritos, custodios, policías ministeriales, policías estatales e incluso a los elementos municipales. 

Hernández Contreras, indicó que en breve presentará otra iniciativa que permita otorgar un recurso económico a los elementos policiacos operativos que logren su jubilación, para que estos se puedan retirar dignamente luego de una carrera policial que siempre está llena de riesgos.

El trabajo es diferente al burócrata, porque es un trabajo operativo, tiene que ver con el estrés, tiene que ver con el riesgo de trabajo, tiene que ver con los enfrentamientos, tiene que ver incluso hasta con la muerte y se le tiene que dar otro tratamiento; nada más que no le han querido entrar al tema en otras legislaciones, a nivel nacional lo están analizando y nosotros no vamos a ser la excepción”.

Comentarios