Amigos buscan evitar que su cuerpo termine en la fosa común
Por Fernanda Padilla
En redes sociales circuló la petición de búsqueda de familiares del señor Juan José Martínez Franco, el chofer del Ruta 9, quien lamentablemente perdió la vida la tarde de este lunes sobre la Carretera 57, luego de que fue embestida su unidad.
“Solicitamos de su apoyo y solidaridad, el señor operador de línea Morales vivía en una situación difícil asilado en la empresa Centra 2000, donde le permitían quedarse, hace 4 meses falleció su esposa, y entonces sí aparecieron familiares que le arrebataron su casa”, se lee en el post.
Explicaron que tras su fallecimiento no hay quien reclame su cuerpo, por lo que esperan recuperarlo y darle una sepultura digna, para evitar que sea llevado a la fosa común.
Al respecto, el concesionario Margarito Terán confirmó dicha información: “El peritaje oficial con respecto al hecho de tránsito pues este el señor de tráiler nos embistió por la parte trasera y efectivamente no hay, no hay familiares, el operador no tiene familia, (…) claro que sí, pero pues aquí sí tenemos que agotar todos los procedimientos de ley y ver cuáles son los requisitos para que nos entreguen el cuerpo”.
Destacó que aún esperan el peritaje para deslindar responsabilidades en el trágico accidente que dejó sin vida a tres personas, el chofer y dos pasajeros más.
“Aquí al incorporarse el vehículo a la Carretera 57, pues el tráiler no hace caso de las señales de advertencia, y pues lo embiste por la parte trasera. Lo hace que gire el mismo vehículo, y lo vuelve a impactar, lo que provoca el volteó del vehículo, y va y lo deposita ahí en la cuneta”.