Dentro del Articulo top

Esta cantidad de elementos más los que podría designar el gobierno federal dará una respuesta efectiva en tema de seguridad en la entidad

Por Redacción

El vocero de Seguridad Pública Estatal, Miguel Gallegos Cepeda informó que se detectó que una parte de elementos de la Guardia Nacional adscrita en el territorio potosino realiza labores administrativas, por lo que el gobierno estatal en coordinación con Sedena busca que este grupo de administrativos opere en campo.

Comentó que esta cantidad de elementos más los que podría designar el gobierno federal dará una respuesta efectiva en tema de seguridad en la entidad.

Con respecto al alto índice de inseguridad y los últimos hechos delictivos acontecidos en la delegación de La Pila, el vocero indicó que tienen conocimiento de la existencia de una lucha entre cárteles delincuenciales que se disputan esta plaza, por lo que reitero que el gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona seguirá apoyando al gobierno capitalino.

“El Gobierno del Estado no cesará en apoyar en conjunto con las fuerzas federales. Cabe señalar que todo esto es resultado por el alto índice de consumo de drogas, por lo cual nuestra estrategia ya está planeada en cuestión preventiva y reactiva”, señaló.

Gallegos Cepeda comentó que el consumo de drogas interviene en la formación de estas células delincuenciales por ello parte de las intervenciones que realizará Seguridad Pública estarán encaminadas a la sensibilización y concientización del consumo de drogas, se incluirá a padres de familia.

“Desde La Pila, el interior del Estado y sus cuatro zonas regionales, ya se están realizando las reuniones correspondientes con diferentes organismos para atacar, por un lado, el consumo de drogas y, por otro, reforzar las cuestiones de seguridad preventiva”, concluyó.

Comentarios