Piden que se atiendan sus demandas en materia laboral, así como el aumento salarial que solicitan a Gobierno del Estado.

Por Redacción

Continúa el paro de actividades por parte de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).

Este jueves bloquearon los accesos a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedesore), debido a que por el momento no han logrado llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado para el incremento salarial de este año, el cual pretenden que sea de un 6 por ciento con retroactivo al mes de enero.

Rosario García Leija, secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTSGE, precisó que este paro de actividades también se debe a la violación de los derechos de algunos trabajadores, quienes han sido despedidos injustificadamente.

Los trabajadores burócratas advirtieron que cada día estarán realizando los cierres de diferentes oficinas de gobierno, hasta que la autoridad les dé una respuesta a sus pliegos petitorios.

Este miércoles los bloqueos se registraron en la oficina de pensiones y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Comentarios