julio 14, 2024

SÍGUENOS

Buena respuesta en el curso Mis Vacaciones en la Biblioteca en Valles

calendario

02/07/2024

Participan menores de 6 a 14 años de edad, quienes practicarán la lectura y aprenderán a narrar un cuento.

 

 

Por: Verónica Galván

 

El curso Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se realiza cada año durante esta temporada en Ciudad Valles, ha recibido muy buena respuesta por parte de la población, donde participan menores de 6 a 14 años de edad, señaló Alejandrina Rodríguez Lucero, coordinadora de bibliotecas en la Zona Huasteca.

 

Explicó que estos cursos se desarrollan en todos los municipios y Ciudad Valles tiene todos los talleres en sus acervos y son con la intención de que los chicos aprendan de manera divertida, “porque hoy en día el uso de tecnologías como el celular, tabletas electrónicas y otros aparatos nos han rebasado y disminuyen la creatividad, imaginación y potencial de los menores”.

 

El curso empezó el 1 de julio y termina el próximo 26 de julio, con cuatro temas diferentes como Exploradores del aire y el espacio, Cuentos para tones y preguntones, El poder de la imaginación, así como Entre fichas, dados y canicas, donde los menores aprenderán juegos de mesa y ellos mismos habrán de inventar su propio juego.

 

En el taller de cuentos los niños practicarán la lectura y aprenderán a narrar un cuento, para que pierdan el miedo a exponer en público y eso les servirá para su siguiente ciclo escolar.

 

El horario de atención para los menores es de 9 de la mañana a 12 del día, pero también cuentan con otros talleres de 12 del día a dos de la tarde, tales como inglés, matemáticas, computación y ajedrez.

 

Etiquetas

Artículos relacionados