Cerca de 250 alumnos de nivel superior cuentan con una beca otorgada por el Sifide.

Por: Azdruval Vélez Hernández
Gran demanda tiene el programa Becas Créditos que oferta el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) para jóvenes universitarios, que tiene como objetivo principal apoyar a los alumnos para su manutención, finalizar sus estudios o hasta para el pago de su titulación, según comentó Yvonne Leos Vázquez, jefa de capacitación del SIFIDE.
La funcionaria estatal informó que estas becas tienen un monto de 30 mil pesos con una tasa de interés del 9 por ciento anual a 48 meses, y se otorgan mediante un comité evaluador de los aspirantes que pueden solicitar este apoyo en cualquier zona o región de la entidad potosina. Agregó que del inicio de la administración al 30 de abril del presente año se colocaron casi 250 de estos créditos.
“Se han colocado 235 becas por un monto de 8 millones 073 mil pesos, realmente es un monto muy importante porque es un programa que tiene mucha demanda y es muy sencillo de aplicar (…) es para todo el Estado y tenemos mucha demanda de lo que es la Huasteca, Matehuala, varias zonas”.
Leos Vázquez, quien señaló que gran parte de la demanda se da porque estas becas se pueden aplicar a alumnos de cualquier universidad ubicada en el Estado, ya sean del ámbito público o privado, mencionó que en lo general los requisitos son sencillos para los interesados.
“Se les pide que sean alumnos regulares, se les pide su cárdex con todas sus calificaciones, se les checa buró de crédito, su papá o su mamá fungen como su aval, pero, cuenta mucho la situación económica para que realmente esa beca sea aprovechada”.