junio 16, 2024

SÍGUENOS

Beatríz Benavente, cómplice de diputados corruptos

calendario

09/05/2018

La ex oficial Mayor del Congreso del Estado, y actual candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada como segunda fórmula de plurinominal, Beatríz Benavente Rodríguez podría ser cómplice de los presuntos malos manejos de recursos, así como del pago de las ‘gestiones’ hechas por medio de facturas emitidas por empresas fantasmas que tramitaron los congresistas.

La priista fue vinculada directamente con la Comercializadora Avidro, una de las empresas señaladas por la organización civil que realizó una investigación de las facturas ingresadas al Poder legislativo, Adrián Jaramillo Portales, chofer de la ex oficial Mayor desde que fue diputada local en la antepasada legislatura, aparece como socio de dicha empresa.

La dirección fiscal que se muestra en las facturas es Madrid 135 en la Colonia Jardines de Oriente, en San Luis Potosí, donde los atendió una señora que asegura vive ahí desde hace años y que en ese lugar no existe ninguna empresa de nombre Comercializadora Avidro, S. A. de C. V. y desconoce completamente las razones por las cuales aparece su dirección en esas facturas.

Los diputados que han facturado en dicha empresa son Oscar Bautista Villegas, Martha Orta Rodríguez, José Guadalupe Torres, Rebeca Terán Guevara, Fernando Chávez Méndez, Ricardo García Melo, Xitlálic Sánchez Servín y el hoy vinculado a proceso Enrique Flores Flores.

Entre los documentos que presentó la asociación civil como prueba señalan que Beatríz Benavente, el Coordinador de Finanzas Héctor Meráz González (hijo del diputado panista Héctor Meráz Rivera) y la Junta de Coordinación Política dieron trámite y otorgaron el visto bueno del pago a la Sistema de Comercialización Nava por 4 millones 213 mil 122 pesos en lo que va de la actual Legislatura, la cual esta fichada por el SAT.

Etiquetas

Artículos relacionados