Dentro del Articulo top

Matemáticamente existe la posibilidad de disputar la primer liguilla para las del Atleti, es complicado pero… #QuiénDijoFácil.

El Atlético de San Luis mantiene viva la ilusión de acceder por primera vez a la liguilla en la historia del club femenil, “arrebatando” en Mazatlán los tres puntos como visitante.

La protagonista y principal artífice en esta página histórica tiene nombre y apellido: Beatriz Parra; no solo se convirtió en la máxima goleadora de la institución, sino que a sus récords individuales agregó uno nuevo, una marca que, si bien podrá ser igualada, la número 25 puede presumir ser la primera en conseguir, ¡Bea Parra es la primer jugadora de Atlético de San Luis en anotar un hack trick! Justo ahí, en el escenario donde dicho por la propia Bea se había enfrentado a la marca más férrea en su paso por la liga, la educada zurda de Parra dio muestras de su calidad al vencer en tres ocasiones la portería defendida por María Fernanda Tarango.

Bea Parra se ve bastante cómoda y en el campo se nota, con plena adaptación a sus compañeras y al estilo de juego que dista del practicado en el viejo continente. Sin entrar en comparaciones de cual es mejor o peor, basta decir que en España y en México se practica un futbol muy diferente, en gustos se rompen géneros y para mi gusto el de la liga Mx, al ser más vertical en las transiciones defensa-ataque, resulta más espectacular y atractivo para el aficionado.

Abrir plazas para jugadoras extranjeras, es una decisión que va encaminada tanto a elevar el nivel de la competencia interna como el de incrementar el espectáculo ofrecido partido a partido, atrayendo así más público al estadio. Estos roles sin duda los cumple el combo español, tanto Bea Parra como Marta Perarnau han sabido lidiar con la responsabilidad que recae sobre sus hombros, marcando esa diferencia en el equipo que se le exige a la jugadora extranjera.

Ser conformista y ser realista son cosas muy diferentes; desde una perspectiva objetiva, el equipo potosino ha ido creciendo a pasitos cortitos, pero al fin y al cabo creciendo; el proyecto sin duda ha subido un par de escalones y dejó de ser un equipo de los últimos lugares para ser de los de media tabla, que si los de arriba se descuidan salen en una buena tarde y le puede ganar a cualquiera.

El Atleti cerrará frente a Santos y Necaxa; es cierto que en el futbol no se puede menospreciar a ningún rival, pero también es cierto que el ánimo tras una buena racha de resultados está tope, son partidos en los que la probabilidad de obtener los tres puntos es factible.

Independientemente de clasificarse o no a liguilla, el Atlético de San Luis debe jugar estos partidos como si no hubiera un mañana, depende de una serie de resultados para poder clasificarse pero tiene que buscar un buen cierre de torneo y seguir haciendo historia firmando su mejor competencia en cuanto a cosecha de puntos.

Una histórica chingona Parra.

Comentarios