EL ESTRENO SE ESPERA PARA EL PRÓXIMO AÑO

Después de meses de intriga y poca información revelada de la nueva producción del multipremiado director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, por fin dio a conocer la trama y el nombre oficial de su nueva película, la cual conocíamos como “Limbo”, titulo que utilizó únicamente para su pre-producción, parte de la cual realizó en Ahualulco.

“Bardo (o Falsa crónica de unas cuantas verdades)” sustituye el título de “Limbo”, con la que fueron anunciadas las grabaciones que llevó a cabo en distintos puntos del Centro Histórico de la CDMX, así como en el municipio de Ahualulco en San Luis Potosí y en el estado de Baja California.

Daniel Jiménez Cacho y Alejandro González Iñárritu

Escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, “Bardo” es una comedia nostálgica en el marco de un viaje cuyo protagonista es un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su tierra cuestionándose “su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”, según un comunicado enviado este jueves por el equipo del director.

Recordemos que en el mes de Abril, el 4 veces ganador del premio Oscar, González Iñárritu, estuvo en Ahualulco realizando grabaciones para está película, en las cuales requirió al menos 700 personas que trabajaron como extras, y que fueron contratadas días previos a la filmación, en su mayoría se trató de personas originarias de este municipio.

Al respecto el Ayuntamiento de Ahualulco consideró “Bardo” un proyecto histórico para el municipio, y se espera, esto atraiga a nuevas producciones en los próximos años.

“Un proyecto histórico para Ahualulco del Sonido 13 el cual estuvo en pausa alrededor de un año debido a la pandemia por Covid-19 y que se logró gracias a la gestión del H. Ayuntamiento 2018-2021, siendo seleccionado nuestro municipio por sobre otros estados, pues el director se enamoró de nuestros paisajes, así como del buen recibimiento que se le dio junto con todas las facilidades para realizar su trabajo…Esperando que esta zona de locaciones la cual comprende el tramo de carretera de Petronilas a Ipiña siga recibiendo más producciones en el futuro, pues Ahualulco tiene todo para trabajar junto a productores de primer nivel” Publicó el Ayuntamiento en redes sociales.

Griselda Siciliani

“Bardo” es protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani. El filme cuenta con fotografía del franco-iraní Darius Khondji (“Amor”, “Delicatessen”), diseño de producción de Eugenio Caballero (“Roma”, “El laberinto del fauno”), y diseño de vestuario por Anna Terrazas (“Misión Europa”, “Roma”). Aún no cuenta con una fecha oficial para su estreno, pero se espera pueda concluir el próximo año y así tener oportunidad de competir para la entrega de los Premios Oscar en el 2023.

 

Con información:Ahualulco al día

Comentarios