febrero 29, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Banda roba coches dirigida por extranjero defraudó a 22 personas

calendario

28/11/2023

La FGE dio a conocer que el monto fue de más de 2 millones de pesos en total y operaban en Carranza.

Por Jazmín Viramontes

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, confirmó que se detuvo a un grupo de personas comandados por un extranjero, que se dedicaban a defraudar personas en la compra de vehículos, quienes afectaron a por lo menos 22 personas.

“Se detuvo a 11 personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, los demás mexicanos, donde se dedicaban a defraudar a la gente. La semana pasada se condujeron ante el Juez de Control por un fraude de 203,000 pesos en la venta de vehículos que simplemente era un precio normal en cualquier agencia, lo atractivo es que otorgaban un mayor número de facilidades para realizar los pagos, por ello ante la falta de entrega del vehículo se les condujo ante el Juez de Control”, indicó al respecto.

El fiscal detalló que el monto fue de más de 2 millones de pesos en total y operaban en un establecimiento en la avenida Venustiano Carranza, de la capital potosina.

“En total tenemos 22 carpetas de investigación, que en el lapso de un mes defraudaron a la gente, el espacio donde fungía como agencia estaba instalada en la avenida Carranza, defraudaron más menos a 22 personas, con un montón aproximado de 2 millones 300 mil pesos, pero cada gente depositaba diversas cantidades, arriba de 200 mil pesos, la cantidad menor fue de 15 mil pesos para el enganche de un vehículo a la fecha están detenidos”.

Finalmente, Ruiz Contreras señaló que pese a este hecho el robo de vehículos va a la baja en San Luis Potosí.

“Ha disminuido el robo de vehículos durante los últimos meses, incluso los que se generan con violencia, tuvimos hace unos meses el incremento de estos, pero ha disminuido, tenemos aproximadamente 10 vehículos con reporte de robo diarios de esos 10, tres se ejecutan con violencia, pero va la baja”, indicó.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados