En enero y febrero, podrían presentarse las temperaturas más bajas.

Las autoridades de Protección Civil del Estado, advierten a la población sobre el ingreso de un nuevo frente frío al país, situación que podría provocar bajas temperaturas en algunos puntos de la entidad, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones y durante esta temporada continuar utilizando ropa abrigadora para no exponer la salud, así lo dio a conocer el coordinador de la dependencia, Ignacio Benavente Duque.

Refirió que, para los meses de enero y febrero, podrían presentarse las temperaturas más bajas por lo que se continúa trabajando de manera coordinada con los municipios para la implementación de acciones, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Seguimos nosotros monitoreando las zonas con temperaturas más bajas, que es el municipio de Vanegas, Real, Santo Domingo y Villa de Ramos, para poder apoyar a la población en caso de que las temperaturas se pongan un poco más de bajas de lo previsto que hemos tenido ahorita”.

El funcionario refirió que, en estos municipios se han reportado temperaturas de cero a -2 grados centígrados, y de acuerdo a los pronósticos las temperaturas podrían estar todavía por debajo de los -2 grados.

Hasta el momento, dijo que en lo que va la temporada de invierno se ha tenido saldo blanco en materia de muertes por hipotermia, sin embargo, se continuará el monitoreo además destacó que no ha habido la necesidad de utilizar los refugios temporales instalados en los diversos municipios y estos serán cerrados hasta finalizar la temporada.

Comentarios