Dentro del Articulo top

La relajación de la población ha causado una disminución en las ventas de cubrebocas y gel antibacterial.

Por Redacción

Luego de que durante dos años se tuvo una importante demanda en la venta de cubrebocas y gel antibacterial, Francisco Ramírez Hernández presidente de la sección especializada de Farmacias de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) informó que durante los últimos tres meses se ha detectado la baja venta en los insumos mencionados.

Aseguró que la relajación de las medidas sanitarias ha provocado la baja demanda de los cubrebocas, sin embargo, la venta se mantiene principalmente por adultos mayores y en personas con enfermedades crónicas, quienes mantiene el uso permanente de éste.

El también empresario potosino explicó que los precios de cubrebocas y gel antibacterial se han estabilizado ante la alza que presentaron con el inicio de la pandemia, que causaron mayor demanda ante la obligatoriedad de su uso.

Actualmente se tiene disponibilidad de cubrebocas, que se comercializan entre los 40, 50, 70 y hasta los 100 pesos de acuerdo el número de piezas como de la calidad de los mismos.

Dijo es importante que la población mantenga las medidas del uso del cubrebocas ante la llegada de la temporada invernal que trae un aumento importante de enfermedades respiratorias ante las gélidas temperaturas que se llegan a presentar en la entidad.

Comentarios