julio 14, 2024

SÍGUENOS

Bacheo emergente para la capital podría atender 10 mil metros cuadrados en un mes

calendario

10/07/2024

Desde la semana pasada el ayuntamiento de la capital inició con este programa para atender vialidades afectadas por las lluvias.

Por Francisco Celaya

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que desde la semana pasada la Dirección de Obras Públicas, arrancó el programa de bacheo emergente para atender calles y avenidas principales de la capital que fueron dañadas con las recientes lluvias, con el cual se puede llegar a abarcar 10 mil metros cuadrados en un mes de trabajo.

“Empezó prácticamente desde la semana pasada, es uno de los efectos nocivos de la lluvia, aunque yo prefiero ahorita que llueva, que siga lloviendo para fortalecernos bien y tener un año diferente al anterior”, manifestó el edil capitalino.

Destacó que este programa emergente no generará un gasto extra al ayuntamiento capitalino, toda vez de que se cuenta con la maquinaria y mano de obra propia de la administración municipal y abarcará las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

Finalmente, el edil de la capital señaló que en avenidas como Santa Rita, en Villa de Pozos, es de las que presentan serios problemas de bacheo y por ello ya se está trabajando en ello.

“Lo que ya estamos es trabajando y llevamos cerca de 255 mil metros cuadrados de bacheos aplicados, es decir, es una de las materias importantes que tenemos y lo hacemos con recursos propios, tenemos recursos, tenemos materiales y tenemos equipo, entonces no te podría decir cuánto podríamos avanzar, pero creo que lo importante era arrancar las acciones de bacheo cuanto antes”, finalizó el presidente municipal.

Etiquetas

Artículos relacionados