Dentro del Articulo top

Sostuvo que, tras la aprobación de las leyes de Ingresos para este año, el mayor reto de los ayuntamientos será mejorar sus sistemas de recaudación.

En sesión extraordinaria, el pleno de la LXII Legislatura aprobó por mayoría las Leyes de Ingresos de los 58 municipios de la entidad para el ejercicio fiscal 2019, en donde destaca la homologación que se hizo para bajar los costos en materia de información que soliciten los ciudadanos vía transparencia.

El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, Eugenio Govea Arcos, señaló que “el tema de transparencia es de lo más importante porque establecimos un criterio que homóloga el costo de las copias de información solicitadas por la ciudadanía vía transparencia a un peso, había ayuntamientos que las tenían a 40 y hasta 80 pesos, era un desorden. Y en el caso de certificaciones con foja el costo será de 14 pesos por cada una”.

“Este es un paso importante, porque abrimos puertas y ventanas de la administración pública municipal, para que cualquier ciudadano pueda  acceder sin ningún problema a la información que requiera”, sostuvo el legislador.

Govea Arcos coincidió con la presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, Laura Patricia Silva Celis, en el sentido de que en las Leyes de Ingresos de los 58 municipios, se dio prioridad para dar herramientas a los Ayuntamientos para que mejoren sus ingresos vía recaudación y, para ello, tendrán que mejorar la prestación de servicios.

Silva Celis precisó que “el gran reto que tendrán los ayuntamientos es mejorar sus sistemas de recaudación, con el objetivo de tener mayores ingresos y no depender únicamente de las aportaciones que reciben del Gobierno del Estado”.

Comentarios