agosto 23, 2026

SÍGUENOS

Ayuntamiento dio primer pago a ejidatarios de Rancho Viejo la Libertad

calendario

20/09/2022

Se entregaron 4 millones de pesos, confirmó el Secretario General.

Por Jazmín Viramontes

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, informó que el Gobierno Municipal ya entregó el primer abono de 4 millones de pesos a los ejidatarios de Rancho Viejo la Libertad, luego de que el Cabildo aprobara el convenio de contrato para la compraventa del predio donde la pasada administración municipal construyó el puente donde cruzan el Río Españita y avenida Industrias, el cual consideraron habría invadido propiedad de los ejidatarios y se les resarciría el daño.

“Ya se realizó el pago de los primeros 4 millones de pesos, la jueza autorizó llevar a cabo este hecho para darle cumplimiento, ya se realizó el primer pago, son tres pagos más que se estarán dando para completar los 12 millones de pesos, es el acuerdo que se tuvo por el terreno, el avalúo es superior pero pudimos llegar a esa negociación”, explicó el funcionario municipal.

Chávez Méndez añadió que este primer pago de los 12 millones de pesos acordados, se dio la semana pasada y los otros tres que restan aún no se tiene definida una fecha, pues dependerá de las asambleas que lleve a cabo el ejido.

Etiquetas

Artículos relacionados