El alcalde explicó que ante la falta de atención del Interapas, la ciudadanía pide al Gobierno Municipal intervenir para dar solución a esta problemática.
Por Jazmín Viramontes
Luego de que este jueves vecinos de Bosquerreal pidieron el apoyo al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para intervenir ante el brote de aguas negras por el colapso del drenaje que Interapas no ha atendido; el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, indicó que por semana se reciben cerca de 20 denuncias de este tipo, debido a la falta de atención del organismo operador del agua.
“Y unas obras que están abandonadas de Interapas ahí en Avenida Providencia y por El Morro, entraron a arreglar un drenaje colapsado y pues es fecha que todavía no lo terminan, la gente llama para decirnos que si no le podemos entrar nosotros porque la obra está abandonada”, indicó al respecto.
Además, reiteró que por la falta de suministro de agua por medio de la red, el Ayuntamiento también ha tenido que llevar agua a las viviendas del municipio en pipas, por lo que pese al cambio de director en el Interapas, no ven un cambio en la atención a Soledad de Graciano Sánchez y reiteró que es inminente la desincorporación del municipio de este organismo.
“Ayer tuvimos gente de la San Felipe, vienen de Santa Mónica donde siguen padeciendo porque el pozo está en reparación y ya acordamos con ellos de mandarle pipas para que puedan abastecerlo”, puntualizó.