Dentro del Articulo top

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que es evidente que el ayuntamiento ha sido permisivo.

Por Azdruval Velez

En los nueve meses de la presente administración municipal de la capital, la cual encabeza Xavier Nava Palacios, el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad ha crecido de manera desproporcionada, al pasar de mil 200 puestos ambulantes a mil 600, y de momento se desconoce algún plan de acción para controlar este problema.

En ese sentido, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que es evidente que el ayuntamiento ha sido permisivo, pues los espacios que la pasada administración había recuperado, hoy vuelven a lucir con ambulantes.

“Lo vemos, basta acercarte aquí a los alrededores de Eje Vial, Pasaje Bocanegra, un pasaje que se había mantenido libre, se abusó en algún tiempo de las plazas, se ha recuperado algo, pero en general sí ha habido un incremento”.

Incluso, solo basta con recorrer la calle de Zaragoza, en donde solo había un puesto ambulante en todo el pasaje peatonal, ahora son poco más de seis los que abundan en el lugar.

“Aquí no había, estamos en el tramo de la calle Universidad en el tramo hacia Galeana y hay uno, dos, tres, cuatro, sí, seis negocios y no estaban, eso habla de una permisividad que está sucediendo”.

Dijo que esto evidencia que el Ayuntamiento de la capital, no ha implementado acciones para evitar que nuevos puestos ambulantes de instalen en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, señalo que se espera que, a la brevedad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico dé a conocer su plan de acción, sobre todo en este tema del ambulantaje, que afecta al comercio establecido.

Comentarios
plus. abajo articulo