Aseguran que fue un concurso a modo y se repitió hasta que “ganó” la empresa que querían beneficiar.

La adjudicación de la compra de medicamentos a la empresa Farmacia de Genéricos S.A. de CV., está bajo sospecha porque se realizaron dos concursos que se declararon desiertos para proceder a fallar a su favor de manera directa, denunció el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.

A esta empresa se le benefició con un monto de 26 millones 753 mil 839 pesos para el periodo de mayo a diciembre.

Fue una licitación a modo, enfatizó, después de dos intentos porque el burdo negocio no les salía como lo tenían previsto, ya que ganó en la primera ocasión y no se presentó a firmar por extrañas razones.

La segunda ocasión sí se presentó “pero por torpeza de la Oficialía Mayor, que no dejó en claro el tope del monto económico para la licitación, se echó abajo y se declaró desierta”.

En la tercera licitación sí lograron un resultado a favor de la misma empresa, “es bastante sospechoso y lamentable este tipo de simulaciones y la doble moral con la que se están conduciendo los funcionarios de la administración capitalina que preside Xavier Nava,

“Estaremos muy atentos en este caso, pediremos por transparencia el expediente de esta licitación, porque es obvio que el Comité de Adquisiciones es una figura decorativa que solo legitima un esquema burdo de licitaciones simuladas”.

“Descalificaron a la anterior administración por cosas mínimas y ahora vemos que el nuevo gobierno está incurriendo en situaciones de mayor gravedad“, concluyó.

Comentarios