mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Ayuntamiento de SLP se hará cargo de cartera vencida del Interapas: Galindo

calendario

09/05/2024

Se debe recuperar el agua de la Zona Industrial para la ciudad, destacó el candidato a la alcaldía de la capital potosina.

Por Jazmín Viramontes

El candidato a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que con el plan de municipalizar el suministro de agua en la ciudad, la cartera vencida del organismo Interapas, pasará a ser responsabilidad del Ayuntamiento capitalino.

“Eso tiene que seguir, porque dentro de la transición financiera del Interapas se tienen que definir muchas cosas técnicas y jurídicas y administrativas, la cartera vencida que está está tan vencida que no tiene ningún soporte de crédito”.

Agregó que también se tiene contemplado recuperar el agua de la Zona Industrial para abasto de la ciudad, como parte del proceso de municipalización del suministro del vital líquido.

“Cuando hay cartera sana, puede servir incluso para solicitar crédito, aquí ni eso funciona deberá seguirse cobrando la la cartera vencida, eso no tiene problemas. Ya Aguas del Poniente es del Ayuntamiento, no es de Interapas, esa es una ventaja, deberemos recuperar el agua de la Zona Industrial para la ciudad, para llevar con la zona Industrial un muy buen trabajo de armonización del agua y esas circunstancias van a cambiar totalmente el destino del agua en la ciudad de San Luis Potosí”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados