Xavier Nava dijo: “Esos programas no van a continuar porque simplemente era una forma de mantener o tratar de buscar mantener una clientela política”

Por Miguel Ángel Lucio

Hace unos días, el director de Desarrollo Social, Claudio Ferrer Marín, dio a conocer que después de varios meses de análisis, se tomó la decisión de impulsar nuevamente el proyecto de las purificadoras de agua, solo que ahora será en comunidades más alejadas, aunque refirió que han encontrado dificultades.

“Hemos estado recorriendo las comunidades y hemos encontrado muchas dificultades para la instalación como la infraestructura, como la parte de acceso al agua, muchas comunidades no tienen facilidades para poderse acercar, para poder surtirse”, indicó Ferrer Marín.

Sin embargo, fue el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien rechazó apoyar este tipo de apoyos, pues lo más viable era impulsar programas que beneficien a la población como becas y otros que ayuden a combatir la pobreza.

Esos programas no van a continuar porque simplemente era una forma de mantener o tratar de buscar mantener una clientela política”, dijo Xavier Nava.

Pero, de un minuto a otro, se arrepintió de lo que dijo y trato de recomponer su discurso. “Los único que va a suceder es que en algunas zonas rurales en donde estén muy alejados, podamos dotar este servicio porque no existe la provisión de agua potable entonces vamos a considerarlo”.

Sin embargo, las autoridades aún desconocen con exactitud el alcance de este programa, ni cuanto invertirán en ello.

Comentarios