Aseguró que la Dirección de Parques y Jardines “normalmente retira” su basura al realizar podas de árboles.

Por Fernanda Padilla

Gonzalo Benavente González, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, justificó la acumulación de basura que fue denunciada a través de redes sociales y que este medio de comunicación corroboro entre el Edificio de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, al señalar que sería poco usual que Parques y Jardines realizara la poda de árboles y no se llevara la basura.

“Posiblemente el tema de la poda no la haya hecho Parques y Jardines, debo aclarar porque esta dirección lleva a cabo la poda de árboles, normalmente retira lo que se produce, y las depositamos en donde concurren todos esos desperdicios”.

Fue a través de una denuncia ciudadana que indicaba que desde hace dos meses trabajadores del Ayuntamiento acudieron al lugar a podar los árboles, sin embargo, arrumbaron los residuos en donde se acumuló más basura que va desde ropa interior hasta juguetes.

Indicó que a pesar de no contar con la información del responsable de la poda de árboles podrían adjudicarle el hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que suele ocurrir que despejan sus líneas por medio de la poda y dejan sus escombros.

En cuanto a la situación de los patos de la Alameda, indicó que no cuenta con información de que las aves estén muriendo por descuido, a pesar de que se encontraron a algunos de ellos sin vida.

Comentarios