El Tesorero de la capital también dijo desconocer cuánto recurso ingresa por daños al patrimonio.
Por Miguel Ángel Lucio
Mientras el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, señalaba en entrevista a medios de comunicación que Tesorería no le reportaba los ingresos por daños patrimoniales.
“Ese dinero llega directamente a Tesorería y nosotros nos quedamos con la carga de hacer la reparación, pero sin el recurso”, así lo declaró Benavente González
El tesorero de la capital, Rodrigo Portilla, declaró lo contrario, lo que hace suponer que dentro de la administración municipal carecen de un trabajo coordinado y de comunicación.
“A nosotros nos han realizado una cotización Servicio Generales y la parte de Seguridad Pública nos pasan una cotización, en la cual se realiza la reparación del daño y se entrega a Servicios a Servicios Generales para que haga la reparación… pero sí existe esa coordinación”.
El director de Servicios Municipales, explicó que cuando un ciudadano provoca un daño patrimonial ya sea por un accidente automovilístico u otro siniestro, se le cobra una sanción cuyo monto ingresa al área de Tesorería para que así se haga la reparación necesaria, sin embargo, todo parece indicar que así no sucede, por lo que el funcionario hace una propuesta para evitar contradicciones y malos entendidos.
“Si alguien derriba un poste de alumbrado público y rompe la luminaria, vamos a cotizar con el proveedor cuánto cuesta reparar el daño, pasar al ciudadano que haya causado el daño el reporte de la cotización para que él por sus medios haga la reparación y cuando esté satisfecha se libera el automóvil, creo que este sería un mejor canal”.
Sin embargo, el Tesorero se justificó diciendo que existen muchos procesos al interior de la administración, por lo que dijo desconocer cuánto recurso ingresa por daños al patrimonio.
“Es importante aclarar nadie miente, solo estamos diciendo que sí existe una coordinación y hay que checar cada proceso en su magnitud”.
Y mientras en el ayuntamiento capital se ponen de acuerdo, la ciudad luce descuidada, en algunas vialidades como Salvador Nava Martínez donde existen áreas que no se han repuesto los barandales que han sido dañados por lo accidentes.


