“Dependemos de la capacidad de vacunas que nos otorgue la Secretaría de Salud”, comentó el alcalde, Enrique Galindo.
Por Daniela Bravo
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que el ayuntamiento capitalino cuenta con la capacidad física y técnica para poder acercar la campaña de vacunación infantil a las delegaciones.
Sin embargo, dependerá de la cantidad de vacunas que otorgue la Secretaria de Salud para poder impulsar estas campañas en las demarcaciones.
Este fin de semana, se instaló en la Unidad Administrativa Municipal un módulo de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, hijos de trabajadores y usuarios de las oficinas de la UAM.
“Dependemos de la capacidad de vacunas, el fin de semana que pusimos el módulo nuestro había 500 vacunas en un día y se agotaron, al otro día hubo 700 y se agotaron, es decir, dependemos de eso, pero está la capacidad física y técnica para hacerlo, nosotros estamos listos”.
El alcalde comentó la importancia de que los capitalinos, que aún no cumplen con su esquema completo de vacunación, se sigan vacunando a fin de ayudar a cortar la cadena de contagios de esta nueva ola de COVID-19, por lo que se seguirá gestionando la instalación de módulos para adultos.
“Estamos pidiendo que se abra otra vez la vacunación para todos, hay quién se quedó con las dos dosis, con una dosis, con tres dosis y es tiempo de hacer frente a la pandemia apoyando a centros de vacunación con mayor espacio para todos”.
Con respecto a la quinta ola y si ha afectado a la alcaldía, dijo que, hasta el momento, se mantiene el vínculo con la secretaría de salud y será esta dependencia la que dará las indicaciones a tomar, hasta el momento no ha habido necesidad de mandar trabajadores a sus casas.
“Si hay contagiados se les está atendiendo, pero no es algo que nos preocupe, hay más contagios, pero menos letalidad, esto no quiere decir que nos confiemos, quiere decir que sigamos usando el cubrebocas, gel desinfectante, esto nos va a seguir protegiendo”.