Dentro del Articulo top

Se mantienen en diálogo con la Segam para atender los temas ambientales de competencia municipal y se prevengan acciones que atenten contra el medio ambiente.

Por Redacción

El director de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) para reformar la Ley General de Protección al Medio Ambiente, “estamos en mesas de diálogo constantemente en el sentido de que se le puedan dar mayores facultades a los ayuntamiento para poder combatir los riesgos en materia de contaminación ambiental”.

El funcionario municipal destacó que gran parte de las actividades para la regulación emisiones contaminantes como para la medición del medio ambiente son competencia del Estado, como la medición del aire.

Recordó que aún están análisis los proyectos que heredó un ayuntamiento de la capital para la medición de la calidad del aire a través de la instalación de sensores en puntos estratégicos de la ciudad, reconociendo que se trabaja en ello ante la exigencia, “de la agenda 20-30, nos vamos enfocando en dar argumentos jurídicos para poder tener acciones en los procesos para medir la calidad del aire y poder generar estas estrategias”.

Adelantó que el municipio cuenta con programas de concientización del cuidado del medio ambiente, así como hacen revisiones para garantizar que se respeta y cumpla el reglamento de Ecología.

Agregó que el ayuntamiento no está facultado para medir el aire así como aplicar las sanciones por el grave daño ambiental.

Comentarios