Indicaron que, según las investigaciones, la menor fue engañada y enganchada por un hombre mediante redes sociales
Por Fernanda Padilla
Los padres de Christian Nataly Simón Calzada, de 17 años de edad, desaparecida desde el 12 de julio exigieron su regreso, por lo que solicitaron la ayuda de las personas para dar con su paradero.
La menor de edad, fue vista por última vez en compañía de su gato que viajaba en una transportadora color azul.
Indicaron que, según las investigaciones, la menor fue engañada y enganchada por un hombre mediante redes sociales, razón por la cual no pueden descartar que sea víctima de trata de personas.
“Nosotros somos originarios del Municipio de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, y llegamos a esta Ciudad a mediados del año 2017; al iniciar la pandemia en marzo de 2020, regresamos a nuestra ciudad de origen; retornando a esta Ciudad hace no más de dos meses, razón por la cual sé que mi hija no tenía amigos aquí”.
Destacó la desesperación que tienen como familia, al cumplirse 8 días sin saber noticia alguna del paradero de su hija.
“A los que son padres les pido que se vean reflejados en este espejo, que cuiden con quienes se relacionan sus hijos en redes sociales, cuiden a sus hijos; así mismo les pido que me ayuden a difundir de forma masiva la ficha de búsqueda de mi hija, alguien la tiene que ver. a quién o quienes tienen a Christian, por favor, tócate el corazón y deja que regrese con su familia, hoy una hermana, una madre, un padre, una familia sufre la ausencia de mi hija”.
Agradecieron a la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes señalaron están trabajando en las investigaciones para dar con el paradero de Christian Nataly, por lo que pidieron a la ciudadanía viralizar la imagen de la menor, cuya última ubicación reconocida según las autoridades fue en el estado de León, Guanajuato.