La dirección de Educación Municipal de Soledad, destacó la unión de esfuerzos del Club de Leones San Luis Aranzazú, que se sumó a la tarea de desinfección de planteles escolares.

El objetivo de esta acción coordinada es reducir el riesgo de exposición al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, mediante la limpieza y desinfección, que es una parte integral desde la apertura de las escuelas.

Esta área, agradeció el apoyo de la presidenta del Club de Leones, Margarita Tovar Milán, y los auxiliares Carlos Irving Ortiz y Javier García, docentes que entienden la importancia de realizar labores de sanitización en las escuelas para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

En esta labor social, se ha intervenido en nueve centros educativos de distintas colonias del municipio: la primaria “Rafael Curiel Gallegos” de Privadas de la Hacienda; “Luis Gonzaga Medellín” en Villas de Soledad, la primaria “Amalia Noyola” y la secundaria “José Vasconcelos” del fraccionamiento San José, la primaria “Alberto Carrera” de Fracción Rivera, la secundaria “Técnica 26” de Pavón, la primaria “20 de Noviembre” del fraccionamiento Central, la telesecundaria “Graciano Sánchez” y la primaria “Cuauhtémoc” de La Constancia.

Esta actividad, se suma a la constante labor que realiza la dirección de Educación Municipal con apoyo de la dirección de Servicios Municipales, para el mantenimiento de los centros educativos.

Las labores realizadas por los distintos departamentos, consisten en la poda de árboles, deshierbe de áreas verdes, limpieza en general, pintura, mantenimiento en Infraestructura, entre otras.

Lo anterior, encaminado a que los estudiantes cuenten con un lugar digno para el desarrollo de sus actividades, pero además seguro ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Comentarios