También se buscará incentivar la inversión nacional y extranjera en Rioverde, destacó el gobernador.
Por Jazmín Viramontes
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que ha avanzado bien el proyecto para tener una nueva Zona Industrial en Ciudad Valles, con miras a tener un importante centro logístico de 400 hectáreas y avances significativos en la atracción de inversiones para la región, destacando el impulso a una nueva zona industrial en Ciudad Valles. Este proyecto, que abarcará 400 hectáreas, se perfila como un importante centro logístico, aprovechando la próxima construcción de la autopista Valles-Altamira-Tampico, que facilitará el transporte de mercancías hacia el puerto de Altamira.
“La demanda ahorita que nos están pidiendo es un poquito más hacia el sur por el tema logístico hacia Altamira, la nueva autopista que se va a empezar a construir ya de Valles a Altamira a Tampico, nos va a permitir precisamente tener una zona logística en Ciudad Valles para poder llevar mercancías al puerto”, enfatizó.
Añadió que, pese a tener más avanzado el proyecto para Ciudad Valles, también se buscará incentivar la inversión nacional y extranjera en Rioverde, pues el gobierno estatal está ofreciendo atractivos estímulos para atraer inversiones a la Huasteca y la zona Media.
“El secretario de Economía ha estado trabajando, ya ha llevado tres empresas, estamos en espera de que las empresas nos digan si les gusta Rioverde para quedarse. (…) Nosotros estamos dando más apertura a los estímulos para que se instalen en la Huasteca y en la zona Media, en cuanto a impuestos, en cuanto a tiempo de que podamos soportar la carga financiera del impuesto sobre nómina, también es mayor en esa zona la calidad de la mano de obra y sobre todo el costo del terreno, no es lo mismo comprar un terreno en Ciudad Valles o en Rioverde, que venir a pagarlo en dólares a la zona industrial”, puntualizó.