El municipio confirma la creación y modernización de más unidades deportivas en las colonias.
Por: Azdruval Vélez Hernández
La construcción de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez, presenta un avance de entre el 40 y el 50 por ciento, informó el director de Deportes Municipal, Hugo Esquivel, quien señaló que se cuenta con un progreso significativo de la obra según lo proyectado desde su arranque, sobre todo porque ya se concluyó con una primera etapa considerada una de las más difíciles del proyecto.
“Esperemos que ya en este año 2026 se encuentre lista y en operaciones, cabe recordar que se trabaja de la mano con el gobierno estatal, y el solo hecho de saber que se construye una alberca olímpica en el municipio de Soledad es un tema de beneficio para la población soledense, sobre todo encaminado a la niñez y la juventud de estos sectores”.
El director de Deportes recordó que para este año se contempla la construcción de un mayor número de unidades deportivas en las diferentes colonias del municipio, así como modernizar las actuales para que cuenten con las mejores condiciones y sean aptas para su uso público diario, tema para el cual se contará con un apoyo presupuestal del municipio y del Estado.
Con relación a las actividades de cierre de año, el funcionario municipal, mencionó que se contó con la conclusión de diversos torneos realizados por el municipio en diferentes disciplinas. Además, durante esta temporada se contó con una gran afluencia en la pista de hielo que se instaló frente a la Presidencia Municipal, pista que concluirá sus actividades este día martes 6 de enero.


