Dentro del Articulo top

Se estarán construyendo aproximadamente 4 mil viviendas, el objetivo es generar vivienda popular y de interés medio

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el gobierno que encabeza autorizó la construcción de 22 fraccionamientos y siete centros comerciales que se encontraban en rezago desde hace tres años.

En cuanto a las viviendas, comentó que se espera la edificación de 4 mil viviendas, el objetivo es resarcir el déficit de vivienda popular y de interés medio que en San Luis Potosí no se estaba construyendo.

El edil garantizó que durante su trienio ningún fraccionador impulsará desarrollos habitacionales si no se sujetan a la normatividad, como la ley de ingresos y a los reglamentos de Desarrollo Urbano, así como al plan de Desarrollo Urbano.

“Sin lugar a dudas, mucho tiempo sin regularización trae rispidez, pero no hay consentidos en esta administración”.

Galindo Ceballos comentó que en su administración no quiere repetir la irregularidad de permitir que fraccionamientos se construyan sin ser municipalizados y, por tanto, no paguen agua, no paguen luz y otros servicios municipales.

“Nosotros queremos generar un ambiente donde ellos se pongan al día, fortalezcan sus propios fraccionamientos, las puertas del ayuntamiento y del Interapas están abiertas… lo que estamos haciendo es entrar en una dinámica de orden de la ciudad sin necesidad de llegar a tribunales sin presiones y sin requerimientos sino con la buena fe de que vengan a regularizarse lo estamos haciendo en varias materias”.

Dijo que también se ha llamado a dueños de espectaculares a acudir a regularse, ya que muchos no han pagado ni un centavo de derechos y se busca que los quiten o se pongan al día.

Comentarios